
Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.
Pocas películas con un metraje tan largo me han llegado a tener enganchada a la pantalla (claro sin contar a harry potter) les voy hacer sinceras los primero 10 min no le puse mucha atención, pero lo primero que pienso al recordarla es que Brad Pitt esta guapisimo y la verdad iso
una actuación magnifica .Es una película compacta, una historia de amor (de esos Amores difíciles que son inspiración universal). A Pitt se le ve realmente comprometido con el personaje (son justas las nominaciones que ha recibido), y Blanchett es magnifica. El trabajo técnico es impresionante, el elenco… exacto, la fotografía y la caracterización facinante. Es una historia con la que es fácil reír (en la sala alguien realmente se divirtió con el cuento de los 7 rayos jaja) y la mamá adoptiva de benjamin es adorable y así como te ase reír con esos pequeños momentos también es muy muy fácil llorar. por todo lo que tiene que pasar benjamin. me a encantado como han logrado plasmar los atributos de cada etapa de su vida a la inversa por ejemplo la curiosidad de un niño en un cuerpo de abuelo. Es una película tan completa que ni siquiera sentí las más de 3 horas que estuve sentada en la silla del cine. Es una película para repetir.
El curioso caso...puede ser la gran triunfadora de la noche de los oscar o la gran decepción. Es lo que tiene partir como favorita y acumular nada menos que 13 nominaciones. Sin embargo, ya hay que anticipa que el premio a la mejor película, el más codiciado, el que se recuerda pasado los años, irá a para su gran rival, 'Slumdog Millionaire', de Danny Boyle, que suma 10 nominaciones.